¿Qué tal la semana?
Hoy he terminado el curso y por eso ya tengo todo el tiempo del mundo para escribir *-* Por este motivo me he apuntado a dos iniciativas y hoy os vengo a anunciároslas por si vosotros también queréis participar.
1. Camp Nanowrimo Julio 2015
Como, por exámenes y todo eso no pude participar ni en el Nano ni en el campamento de abril me he apuntado a este de julio. Es mi primera vez y no tengo ni idea de cómo me va a ir. Estoy deseando ver en que cabaña me toca (ójala sea de hispanohablantes para facilitar las cosas, así que si participáis y necesitáis a alguien más en una cabaña... ^-^).
Actualización: Si alguien participa y quiere estar en una cabaña hispanohablante que me lo diga y así se lo puedo decir a @NhoaWhite para que os meta y compartamos todos esta experiencia ;)
Actualización: Si alguien participa y quiere estar en una cabaña hispanohablante que me lo diga y así se lo puedo decir a @NhoaWhite para que os meta y compartamos todos esta experiencia ;)
Para los que no sepan lo qué es, explico brevemente. El Nanowrimo trata de escribir una novela en un mes, 50000 palabras para ser más exactos. Sin embargo, el campamento Nanowrimo consiste en marcarse un objetivo de 10000 palabras o más e intentar escribir la novela en un mes. Puede ser novela, poesía, ensayo, etc. En el campamento no hay tanta restricción como en el Nano, por lo que he podido leer. Además de las ya mencionadas cabañas en las que puedes compartir la experiencia con otros escritores.
Este reto sirve para escribir un borrador, reescribir alguna novela, ir a por esa que tienes atascada y ya solo por orgullo y reto personal. Yo voy a intentarlo con la cifra original, 50000. Ahora mismo ando preparando un poco la novela y estoy trabajando en el mapa.
Mi historia es una que ya tenía escrita, de hecho es el primer borrador que terminé. No sé si alguien que me siguiese hace dos años lo recuerda, pero se llamaba El silencio del mar. Lo releí el otro día (*se lleva las manos a la cabeza*) y noté una barbaridad lo que he cambiado escribiendo. Por eso he decidido que es el momento de volver a escribir la historia, sin embargo ahora la protagonista pide otra cosa (os prometo que esta vez no es una malvada, es... bueno es y punto).
Su nuevo nombre, aunque todavía temporal, igual que la portada actual (ya me inspiraré), es Lágrimas de sangre. A través del cartel podéis acceder a mi perfil ;).
2. Reivindicando Blogger: Proyecto Una imagen Mil palabras
Por otra parte, y como tenía muchas ganas de participar en un nuevo proyecto, me he apuntado en el Proyecto Una Imagen Mil Palabras. Me pondré este finde a escribir para que no se me junte con el anterior proyecto que os he mencionado.
Este proyecto consiste en escoger una de las imágenes que los administradores han puesto (yo todavía no me he decidido) y una canción que la acompañe (seguramente escoja alguna instrumental para ambientar bien). Con estas dos premisas hay que escribir un relato, inspirándose principalmente en la imagen ya que la música es de acompañamiento.
Si queréis apuntaros tenéis hasta el día 20, es decir, el sábado, para correr a apuntaros. El día 13 de julio se publicarán los relatos y el 14 se recogerán en una lista en el blog Reivindicando Blogger.
¿Alguien ha participado o participa en el camp Nanowrimo?
¿Os animáis a apuntaros a Reivindicando Blogger?
MARÍA L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario